Solicita, renueva, modifica y/o cancela certificados de comunicación para FATCA y CRS
Te permite presentar tu trámite de solicitud, renovación, modificación y cancelación de certificados de comunicación para enviar reportes de información para FATCA y CRS.
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¿Quiénes lo presentan?
Las Instituciones Financieras Sujetas a Reportar que deseen solicitar, renovar, modificar o cancelar los certificados de comunicación para el envío de reportes para FATCA y CRS.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando la Institución Financiera Sujeta a Repoortar lo requiera.
Fundamento Legal
- Artículos 17-D, 17-H, 32-B, fracción V y 32-B Bis del Código Fiscal de la Federación.
- Artículos 7, tercer párrafo, 55, fracciones I y IV, 56, 86, fracción I, 89, segundo párrafo, 136, último párrafo y 192, fracción VI de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
- Artículos 92, 93 y 253, fracción I, último párrafo del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
- Reglas 2.2.13. y 3.5.8. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
- Anexos 25 y 25-Bis contenidos en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
- Presenta tu trámite a través del buzón tributario.
- Recibe y conserva tu acuse de recibo y folio de trámite para seguimiento.
Información adicional
La Institución Financiera Sujeta a Reportar deberá seleccionar solo un canal de comunicación.
La información, documentación y formatos correspondientes a cada canal de comunicación habilitado que deberán adjuntarse al trámite podrá consultarse en el apartado relativo al intercambio automático de información financiera publicado en el portal del SAT.
El calendario para la entrega física de certificados digitales se encuentra publicada en el portal del SAT.
A efecto de realizar el trámite deberás contar con e.firma y Contraseña.
Hasta en tanto este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información disponibles en el buzón tributario, el mismo deberá presentarse en el Portal del SAT, de conformidad con lo establecido en la regla 1.6. en relación con la regla 2.2.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo y folio del trámite para seguimiento.
Requisitos
- En el caso de solicitud y/o renovación de certificados: a) Nombre, RFC y GIIN de la Institución Financiera Sujeta a Reportar, canal de comunicación solicitado (Web Service, SFTP o SOCKET) y tipo(s) de certificado(s) (para ambiente de pruebas y/o productivo). b) Formato de designación del personal responsable de la comunicación ante el SAT debidamente requisitado, adjuntando identificación oficial vigente y documento con el que se acredite que el personal responsable de la comunicación ante el SAT labora en la Institución Financiera Sujeta a Reportar, en formato PDF. c) Formato de solicitud de canal de comunicación debidamente requisitado, adjuntando la información y documentación correspondiente al canal de comunicación solicitado (Web Service, SFTP o SOCKET).
- En el caso de cancelación de certificados:Nombre, RFC y GIIN de la Institución Financiera Sujeta a Reportar, canal de comunicación respecto del cual se solicita la cancelación.
- En el caso de modificación del personal responsable: a) Nombre, RFC y GIIN de la Institución Financiera Sujeta a Reportar. b) Formato de designación del personal responsable de la comunicación ante el SAT debidamente requisitado, adjuntando identificación oficial vigente y documento con el que se acredite que dicho personal responsable labora en la Institución Financiera Sujeta a Reportar, en formato PDF.