Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Cámaras de Compensación y Empresas Especializadas que pretendan fungir como intermediario de información entre las Entidades participantes en el sorteo y el SAT.
 

Costo

Trámite Gratuito

¿Cuándo se presenta?

A más tardar el 31 de octubre de 2023.
 

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 33-B
 
DECRETO por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 04/10/2023.
 
Regla 11.4.10. Manifestación de la cámara de compensación y/o empresa especializada para fungir como intermediario de información del Sorteo “El Buen Fin” de la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.
 
Iniciar
En línea
  1. Captura tu RFC y Contraseña y elige Iniciar sesión.
  2. Selecciona la opción “Servicios por Internet".
  3. Da clic  en “Servicio o solicitudes”.
  4. Da clic  en “Solicitud”.
  5. Selecciona la opción Sorteos en la lista desplegable de trámites.
  6. Dirígelo al Servicio de Administración Tributaria.
  7. Registra en el apartado Asunto la leyenda Manifiesto la voluntad de participar como intermediario de información.
  8. Ingresa en el apartado de Descripción el siguiente texto: Manifiesto la voluntad de participar como cámara de compensación y/o empresa especializada responsable de la transmisión de la información de las entidades que represento en el proceso de El Sorteo “El Buen Fin” 2023, y establecer contacto con éstas para el cumplimiento de las actividades relacionadas con el sorteo. Se designa como enlace de la Cámara de compensación o Empresa Especializada a: RFC, Nombre completo, Puesto y Medios de contacto (correo electrónico y teléfono). Quien tiene el compromiso de garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de la información a transmitir en la red privada del SAT y dar cumplimiento a los requerimientos técnicos que el SAT establezca para tal efecto. Para tal motivo, adjunto al presente aviso la Autorización emitida por BANXICO para organizarse y operar como cámara de compensación como documento probatorio de la operación y el Listado de RFC de las entidades financieras que son miembros o agremiados que pueden participar como pagadores de premios en el sorteo.
  9. Envía tu solicitud.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con Contraseña activa.
x OrientaSAT