Trámites y servicios Para personas físicas

A través de este aplicativo puedes capturar el folio del código de seguridad impresos en las cajetillas, estuches, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros y otros tabacos labrados con excepción de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, para visualizar la información en los mismos.

Cómo puede usarse

Objetivo

Verificar la autenticidad de los códigos de seguridad impresos en las cajetillas, estuches, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros y otros tabacos labrados con excepción de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, a través de la captura del folio del código de seguridad correspondiente, la información que visualices a través de este aplicativo debe ser igual al de las cajetillas, estuches, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros y otros tabacos labrados.
 
 

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Esta aplicación está dirigida a los ciudadanos que deseen verificar la información contenida en el código de seguridad que se encuentra impreso en cada una de las cajetillas, estuches, empaques, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros u otros tabacos labrados para su venta en México.

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento que se desee verificar un código de seguridad.
 

Pasos para su uso

  1. Captura el folio del código de seguridad alfanumérico a 12 posiciones (capturar números y letras en mayúsculas)
  2. Introduce el texto que se visualiza en el Captcha
  3. Finalmente da clic en el botón Buscar

Información adicional

Al capturar el folio alfanumérico del código de seguridad, debes observar la  información:
  1. Folio aleatorio de seguridad
  2. Planta de producción
  3. Máquina de fabricación
  4. Fecha de producción
  5. Marca comercial
  6. País de origen
  7. Clave en el RFC y razón social del productor, fabricante o importador.
El verificador de códigos de seguridad te ayuda a identificar si la información que se observa en cada una de las cajetillas, estuches, empaques, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros u otros tabacos labrados, es la misma a la que se observa en la pantalla al realizar una consulta de folio del código de seguridad a través de este aplicativo.
 
Para cualquier duda o aclaración, comunícate a MarcaSAT 55 627 22 728 desde cualquier parte del país y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728 y solicita que te transfieran a la línea de atención de marbetes, precintos y códigos de seguridad.

Fundamento Legal

Artículos: 86-I, 86-J del CFF; 19 fracción XXII de la LIEPS, Reglas 5.2.31., 5.2.32. de la RMF.

Productos que emite

La información contenida en los códigos de seguridad registrada por los contribuyentes miembros de la Industria tabacalera.
x OrientaSAT