Presenta la obligación de Transparencia de las Donatarias Autorizadas
Te sirve para presentar la información de transparencia, para dar a conocer al público en general, la información relativa a la autorización para recibir donativos deducibles, al uso y destino que se haya dado al patrimonio y a los donativos recibidos.
¿Quiénes lo presentan?
Sociedades o Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada y Fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en el ejercicio fiscal sujeto a declarar, o bien, aquellos obligados a la presentación de los informes con motivo de alguna eventualidad:
1. Donativos recibidos para mitigar y combatir el virus SARS-CoV2.
2. Donativos recibidos por los sismos ocurridos en México en 2017.
3. Donativos para la reconstrucción de viviendas en Municipios de Guerrero.
Costo
Gratuito
¿Cuándo se presenta?
1. Durante el mes de mayo de cada año, salvo en los siguientes supuestos:
a) Dentro del mes siguiente a que surta efectos el oficio de cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles.
b) Dentro del mes siguiente a que se notifique la habilitación del sistema con motivo del Aviso de suspensión de actividades y de liquidación, cambio de residencia fiscal o cese total de operaciones.
2. Cuando la persona moral no recupere su autorización dentro del plazo previsto en el artículo 82, fracción V de la Ley del Impuesto sobre la Renta y deba transmitir su patrimonio a otra Donataria Autorizada.
3. Cuando la Donataria Autorizada deba presentar su información de transparencia por los donativos recibidos u otorgados con motivo de alguna eventualidad.
Fundamento Legal
- Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 82, fracciones V y VI.
- Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 3.10.10., 3.10.17., 3.10.18., 3.10.23., 11.13.6.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, fichas de trámite 19/ISR, 128/ISR, 1/DEC-14
- Da clic en el botón iniciar.
- Ingresa la e.firma o el RFC de la organización civil o fideicomiso y contraseña.
- Da clic en el botón de Enviar.
- Selecciona la opción Transparencia o Eventualidades, según corresponda.
- Da clic en la opción Registrar declaración o Registrar informe, según corresponda.
- Selecciona el ejercicio fiscal o período a declarar.
- Requisita y adjunta la información.
- Firma y envía la información correspondiente.
- Obtén acuse de presentación de la declaración o informe.
- Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.
Información adicional
Debido a que la información de las donatarias autorizadas es pública, cualquier persona puede consultar el informe, al ingresar el ejercicio fiscal por el que se quiere conocer la información y la denominación o clave del RFC de la donataria.
Los datos personales incluidos en la declaración informativa no serán públicos.
Documentos que obtienes
- Acuse de presentación de la declaración o informe
Requisitos
- Contar con firma electrónica (e.firma) y Contraseña de la persona moral o fideicomiso.
- Verificar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Explorador: Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores, Microsoft Edge.
- Consultar la guía de usuario para la presentación de la declaración.