Realiza el cambio de domicilio fiscal de tu empresa en el RFC
Presenta este aviso para actualizar los datos del domicilio fiscal de tu empresa en el RFC.
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¿Quiénes lo presentan?
Empresas (Personas morales), que:
- Establezcan su domicilio fiscal en un lugar distinto al último manifestado en el RFC.
- Deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.
- Deban considerar un nuevo domicilio fiscal en términos del artículo 10 del CFF.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
- Dentro de los 10 días siguientes a aquél en que cambies tu domicilio.
- Tratándose de contribuyentes que se les hayan iniciado facultades de comprobación con 5 días de anticipación al cambio.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 10, 17-D y 27.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 30.
- Resolución Miscelánea Fiscal. reglas 2.5.11. y 2.5.13.
- Oprime el botón INICIAR de este trámite.
- Registra los datos de tu e.firma.
- Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.
- Confirma los datos capturados para que se genere el "aviso de actualización o modificación de situación fiscal". selecciona el botón “confirmar”.
- Concluye el aviso registrando nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT.
- Imprime el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.
Información adicional
- Contar con e.firma, sólo en caso que presentes el aviso a través del Portal del SAT.
- Las personas morales que no puedan terminar su trámite en línea, deberán concluirlo, previa cita, en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.
Documentos que obtienes
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, datos de identificación del representante legal (en caso de cambio de residencia), sello digital y código de barras bidimensional (QR).
- Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización al RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó el trámite, lo anterior en caso de que la documentación requerida para el trámite se presente incompleta o no se reúnan los requisitos.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (No terminado), en caso de que, al realizar el trámite en el Portal del SAT, no se finalice su captura.
Requisitos
- No se requiere presentar documentación.
- Acude con los requisitos a la oficina del SAT de tu preferencia.
- Entrega la documentación.
- Proporciona la información que te solicite el asesor fiscal.
- Recibe tu Aviso y acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con sello digital, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso, o en su caso el acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC.
Información adicional
- Contar con e.firma, sólo en caso que presentes el aviso a través del Portal del SAT.
- Las personas morales que no puedan terminar su trámite en línea, deberán concluirlo, previa cita, en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.
Documentos que obtienes
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, datos de identificación del representante legal (en caso de cambio de residencia), sello digital y código de barras bidimensional (QR).
- Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización al RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó el trámite, lo anterior en caso de que la documentación requerida para el trámite se presente incompleta o no se reúnan los requisitos.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (No terminado), en caso de que, al realizar el trámite en el Portal del SAT, no se finalice su captura.
¿Dónde se presenta?
En las oficinas del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
Compromiso de servicio
- La duración máxima del trámite es de 40 minutos.
- Con cita, la espera máxima es de 5 minutos.
Requisitos
- Comprobante del nuevo domicilio fiscal en original, como:
Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiba pagado.
Último recibo del impuesto predial a nombre del contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso, no será necesario que se exhiba pagado.
Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua a nombre del contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiban pagados.
Contrato de:
Arrendamiento o subarrendamiento suscritos por el contribuyente, en ambos casos, el arrendador o subarrendador deberá estar inscrito y activo en el RFC, y cuando el arrendador o subarrendador sea una persona física tendrá que estar inscrito en el Régimen de Arrendamiento y adjuntar al contrato copia simple de su identificación oficial. En este caso, el contrato de arrendamiento deberá cumplir con las formalidades requeridas por las disposiciones legales tales como nombre y firma de las partes que lo suscriben, el objeto del contrato, las cláusulas y declaraciones a las que se sujetaran, por mencionar algunas.
Prestación de servicios a nombre del contribuyente, en el que se incluya el uso de una oficina o espacio de trabajo, suscrito con un plazo mínimo de 6 meses, acompañado del recibo de pago que cumpla con los requisitos fiscales.
Fideicomiso formalizado ante Fedatario Público.
Apertura de cuenta bancaria suscrito por el contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses.
Servicio de luz, teléfono o agua suscrito por el contribuyente, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses.
Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses.
Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses, tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso), no será necesario que se exhiban pagados. - Identificación oficial vigente en original del representante legal como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tratándose de extranjeros, documento migratorio que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
- Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia certificada) o carta poder firmada ante 2 testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales (original) o ante fedatario público (copia certificada).
- Documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales, tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada).