Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas Físicas que interrumpan las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas o cuando cambien de residencia fiscal.
 

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Dentro del mes siguiente a aquél en que interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.
Cuando se trate de cambio de residencia fiscal de México a un país en el extranjero, este aviso se presentará con no más de dos meses de anticipación.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D y 27. 
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 30.
  • Resolución Miscelánea Fiscal. reglas 2.5.1. y 2.5.13.
Iniciar
En línea
  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona la modalidad de Persona, el apartado "Trámites del RFC", expande el menú de "Actualización en el RFC", enseguida da clic en la opción "Presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física", ingresa con RFC y contraseña.
  3. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
  4. Imprime o guarda el "acuse de movimientos de actualización de situación fiscal".

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Para los contribuyentes que son sujetos obligados por realizar actividades vulnerables de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y su Reglamento; deben contar con el acuse de baja del padrón de actividades vulnerables. (Original)
x OrientaSAT