Informe de donativos recibidos para la atención de desastres naturales
Te sirve para presentar los informes relacionados con los donativos recibidos para realizar labores de rescate o reconstrucción en casos de desastres naturales, cumpliendo con la obligación prevista en la Ley de Ingresos de la Federación vigente.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Las organizaciones civiles y fideicomisos que no cuenten con autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta que hayan recibido donativos para labores de rescate o reconstrucción en casos de desastres naturales, por parte de donatarias autorizadas.
Costo
Gratuito
¿Cuándo se presenta?
En el mes de julio de cada año, respecto del ejercicio inmediato anterior.
Fundamento Legal
- Ley de Ingresos de la Federación, artículo 23
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 9.16.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 9/LIF
- Da clic en el botón iniciar.
- Ingresa la e.firma o el RFC de la organización civil o fideicomiso y contraseña.
- Da clic en el botón de Enviar.
- Selecciona la opción Eventualidades.
- Da clic en la opción Registrar informe.
- Selecciona como eventualidad Labores de rescate o reconstrucción en desastres naturales, así como el periodo al que corresponde el informe.
- Requisita y adjunta la información.
- Firma y envía la información correspondiente.
- Obtén acuse de presentación del informe.
- Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.
Información adicional
La información declarada será responsabilidad directa de las organizaciones civiles o fideicomisos que no cuenten con autorización para recibir donativos y cuyo objeto exclusivo sea realizar labores de rescate o reconstrucción en casos de desastres naturales y se rendirá “bajo protesta de decir verdad”.
Deben tener a disposición de la autoridad la relación de los folios de los CFDI y la documentación con la que compruebe la realización de las operaciones que amparan dichos comprobantes.
Documentos que obtienes
- Acuse de presentación del informe.
Requisitos
- Contar con el RFC de la organización civil o fideicomiso.
- Firmar el informe con la e.firma de la organización civil o fideicomiso.
- Verificar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Explorador: Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores, Microsoft Edge.