Imprime tu constancia de renovación como contador público inscrito
Imprime tu constancia de renovación como contador público inscrito ante el SAT.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Contadores públicos autorizados por el SAT para formular dictámenes fiscales.
Costo
El trámite es gratuito
¿Cuándo se presenta?
En cualquier momento.
Fundamento Legal
Código Fiscal de la Federación, artículo 52, fracción I.
Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 52.
Artículo Segundo transitorio, fracción VIII del Decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2013.
Resolución Miscelánea Fiscal Vigente.
- Da clic en el botón INICIAR.
- Ingresa los datos de tu e.firma.
- Obtén tu constancia.
Información adicional
- Si obtuviste tu registro como contador público antes del año 2014, debes renovarlo, dicha renovación se realiza a través del Portal del SAT y es por única ocasión, se te proporciona constancia de renovación.
- Si obtuviste tu inscripción del año 2014 a la fecha, se te proporciona constancia de inscripción.
Nota: Por el momento solo se tiene habilitada la opción para imprimir constancias de renovación, próximamente se habilitará la impresión de constancias de inscripción.
Documentos que obtienes
- Constancia de renovación.
Requisitos
- En el caso de haber obtenido tu inscripción antes del 1 de enero de 2014, debes contar con la renovación de tu inscripción.
- Estar al corriente en el sistema del SAT, con tu presentación de NEC y SA del año que corresponda.
- Contar con certificación profesional vigente.
- No estar suspendido o cancelado en tu inscripción.
- Contar con inscripción en el RFC y que el domicilio fiscal tenga estatus de "Localizado".
- Constancia de cumplimiento de obligacones fiscales positiva.