Presenta informe de transparencia de donativos recibidos por los sismos ocurridos en México en 2017.
Te sirve para presentar los informes de transparencia relacionados con los donativos recibidos por las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.
Costo
Gratuito
¿Cuándo se presenta?
- Primero: A más tardar el 31 de octubre de 2017.
- Segundo: A más tardar el 31 de diciembre de 2017.
- Tercero: A más tardar al presentar el Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, conforme a la ficha de trámite 19/ISR del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
-
Cuarto informe: A más tardar el 30 de noviembre de 2018.
-
Quinto informe: A más tardar el 31 de mayo de 2019.
-
Informe final: Del 01 de junio al 30 de julio de 2020.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 81, fracción XLIV y 82, fracción XXXVI.
- Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 82, fracción VI.
- Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 36 y 140.
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 3.10.11.
- Descarga en el apartado de contenidos relacionados, el formato en excel correspondiente para la presentación del informe de transparencia relacionado con los donativos recibidos por los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017.
- Llena el archivo con la información requerida.
- Ingresa con el RFC y Contraseña de la organización civil o fideicomiso.
- Da clic en el botón de Iniciar Sesión.
- Selecciona la opción Servicios por Internet.
- Elige la opción Aclaraciones.
- Da clic en la opción Solicitud.
- Selecciona la opción INFORME DONATIVOS SISMOS SEP.
- Señala en el asunto Informe de Transparencia. Donativos recibidos por sismos en México, sep 2017.
- Realiza algún comentario en el apartado de descripción.
- Adjunta el formato en excel previamente comprimido en .zip.
- Guarda y verifica que el archivo esté cargado.
- Envía y obtén tu acuse.
Información adicional
Para el correcto funcionamiento del formato Excel, debes considerar las siguientes características:
- Funciona a partir de la versión Excel 2007.
- Previo a la captura, debes verificar que la fecha y hora del equipo este correctamente ajustados.
La configuración regional, de idioma y formatos de moneda debe hacer referencia a “Español México”.
La información relativa a los donativos recibidos con motivos de los sismos ocurridos en México en el mes de septiembre de 2017 será proporcionada y procesada de acuerdo al formato Excel, en donde se detalla:
1.- Tipo de donativo
- Especie.
- Efectivo.
2.- Donante
- Nacional.
- Extranjero
3.- Monto de donativo
- Efectivo.
- Especie, en este caso incluir la descripción del bien o bienes.
4.- Nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a $117,229.20 (Ciento diecisiete mil doscientos veintinueve pesos 20/100 M.N.)., y se cuente con la aceptación del donante en términos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
5.- Destino, uso específico o manifestación de que el destino está pendiente (para lo cual podrá adjuntar adicionalmente fotografías, estadísticas o cualquier otra evidencia que considere conveniente para documentar y soportar dicho destino).
6.- Zonas y en su caso nombre del (o los) beneficiario(s) de los donativos recibidos.
Aquellas entidades autorizadas para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta que no hayan recibido donativos deducibles con motivo de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre de 2017, necesariamente tienen que declarar dicha situación bajo protesta de decir verdad a efecto de que su autorización no pierda vigencia.
Identifica el número de informe que deseas presentar y descarga en el apartado de contenidos relacionados alguno de los siguientes formatos y consulta la guía para su llenado:
- "Formato en excel para la presentación del primer, segundo y tercer informe de transparencia relacionados con donativos recibidos por los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017".
- "Formato en excel para la presentación del cuarto, quinto e informe final de transparencia relacionados con donativos recibidos por los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017".
Documentos que obtienes
- Acuse de presentación.
Requisitos
- Formato en excel que contenga la información relativa a los donativos recibidos con motivos de los sismos ocurridos en México en el mes de septiembre de 2017, referente a tipo de donativo, donante, monto del donativo, descripción del bien o bienes, nombre o denominación del donante, uso específico o manifestación de que el destino está pendiente, zonas y en su caso nombre del (o los) beneficiario(s) de los donativos recibidos, o en su caso, la declaración bajo protesta de decir verdad de que no se recibieron donativos deducibles con motivo de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre de 2017.
- Contar con el RFC y Contraseña vigente de la organización civil o fideicomiso autorizado para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.