Presenta la garantía como órgano certificador
Una vez que hayas obtenido la autorización para operar como órgano certificador debes enviar la garantía por el ejercicio fiscal de que se trate.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Los órganos certificadores autorizados.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
- Al obtener autorización para operar como órgano certificador, dentro de un plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación de la autorización, y
- En octubre de cada año, a fin de renovar dicha autorización por el siguiente ejercicio fiscal.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 18, 18-A y 32-I.
- Resolución Miscelánea Fiscal vigente, reglas 2.18.1., 2.18.2. y 2.18.5
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas de trámite 263/CFF y 264/CFF.
- Da clic en Iniciar
- Autentícate con tu RFC y Contraseña o e.firma
Información adicional
El texto de la garantía, tanto para el caso de la autorización como para el caso de la renovación deberá ser el siguiente:
Para garantizar por (nombre de la persona moral), con domicilio en (domicilio fiscal), y Registro Federal de Contribuyentes (clave asignada en el RFC), el pago de cualquier daño o perjuicio que por impericia o incumplimiento de la normatividad establecida en la Resolución Miscelánea Fiscal, sus anexos y la que se dé a conocer a través del Portal del SAT, que regule la función de los órganos certificadores, se ocasione al fisco federal o a un tercero.
Garantizando hasta por un monto de $10’000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.), con vigencia del (fecha de obtención de la autorización) al 31 de diciembre de ____).
La documentación e información debe digitalizarse en formato PDF, sin que cada archivo exceda los 4 MB, si el peso del archivo es mayor, debes dividirlo en varios archivos que cumplan con el tamaño y especificaciones señaladas y adjuntarlos en cualquiera de los diversos campos de la solicitud electrónica.
Documentos que obtienes
- Continúas publicado como órgano certificador autorizado en el Portal del SAT.
Requisitos
- Garantía (fianza) en formato XML, y su representación impresa, así como la representación impresa del CFDI.
- Comprobante de pago y en su caso, el complemento de pago que amparen el pago total de la prima por el período por el que se pretende renovar la autorización.
- La garantía deberá ser expedida a favor de la TESOFE.
- En el caso de renovación acreditar haber presentado ante el SAT, la totalidad de certificaciones que se encuentra obligado a elaborar.
- Si se trata de Carta de crédito, esta se debe enviar en archivo PDF.