Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes autorizados para solicitar folios electrónicos para la impresión de marbetes electrónicos para bebidas alcohólicas.

Costo

Sin costo.

¿Cuándo se presenta?

Dentro de los 10 días posteriores contados a partir del día siguiente de la notificación de la respuesta a tu solicitud para obtener folios autorizados para la impresión de marbetes electrónicos para bebidas alcohólicas que señala la ficha de trámite 46/IEPS Solicitud para obtener folios para impresión de marbetes electrónicos para bebidas alcohólicas del Anexo 1-A de la RMF vigente.
 

Fundamento Legal

Artículos: 69-B del CFF, 19 de la LIEPS; Reglas 2.1.7., 2.1.37., 5.2.6., 5.2.43., 5.2.44., 5.2.45. de la RMF
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y contraseña.
  3. Elige iniciar sesión, posteriormente Orientación fiscal y Solicitud.
  4. Requisita el formulario electrónico conforme al manual de usuario que encontrarás en el apartado Contenidos relacionados.
  5. Selecciona el botón Acuse de Recepción; revisa la información, si todo está correcto, imprime o guarda tu acuse.
  6. Verifica la respuesta de tu trámite en un plazo de 3 días hábiles.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo electrónico digitalizado en formato PDF en el que manifiestes bajo protesta de decir verdad que cumples con lo siguiente
  2. Las características mínimas de seguridad establecidas en la regla 5.2.6, fracción II de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  3. Que conoces y aceptas expresamente que en cualquier momento puedes ser sujeto de visitas de verificación por parte del SAT para constatar los procesos de impresión, resguardo y control de la información relacionada a la impresión de marbetes electrónicos.
  4. Ficha técnica en la que especifique la siguiente información:
  5. Descripción del marbete.
  6. Planos de impresión.
  7. Tintas.
  8. Características del sustrato.
  9. Niveles de seguridad en la etiqueta.
  10. Características específicas de seguridad.
  11. Además, debes adjuntar a la presente solicitud la siguiente información
  12. El contrato de servicios vigente celebrado con la persona moral que realizará la impresión de marbetes electrónicos, el cual debe estar certificado ante Notario Público y redactado en idioma español, en dicho contrato se debe incluir entre otras cláusulas lo relativo a lo señalado en la regla 5.2.44. de la RMF, en la que se prohíba al proveedor de servicios de impresión realizar la reimpresión, impresiones erróneas, copiar, reproducir, o cualquier mal uso del marbete electrónico y especificar las características de seguridad que deben contener los marbetes electrónicos de acuerdo con la normatividad establecida, asimismo debe contener una cláusula en la que se señale que el proveedor de servicios será responsable solidario de conformidad con el artículo 26, fracción VIII del CFF, en relación con la regla 5.2.45. de la RMF.
  13. El contrato de confidencialidad que debes celebrar con la persona moral que realizará la impresión de marbetes electrónicos en los envases que contengan bebidas alcohólicas.
x OrientaSAT