Trámites y servicios Para personas físicas

Quiénes lo pueden utilizar

Todas las personas físicas y morales que requieran enviar su dictamen fiscal y saber el estado en que se encuentra su recepción, así como los papeles de trabajo del Contador Público Inscrito relacionados con su dictamen.
 

Ingresa Con

X e.firma

Objetivo

Te permite consultar y enviar los dictámenes fiscales y los papeles de trabajo del Contador Público Inscrito.

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 32-A, 52, fracción IV
Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 57 último párrafo

 
Iniciar
En línea
  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa tu e. firma.
  3. Selecciona la opción a realizar.
  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa tu e. firma.
  3. Selecciona la opción a realizar.

Información adicional

Si optas por dictaminar tus estados financieros para efectos fiscales o eres Contador Público Inscrito, te recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, se presenta a más tardar el 15 de mayo de 2023.
 
Te recordamos que, para poder encriptar tu dictamen fiscal y tus papeles de trabajo, tienes que realizarlo mediante el SIPRED, disponible en este portal.
 
Avisos importantes:
 
1.- Contador Público Inscrito: para la presentación del Dictamen fiscal 2022 y los papeles de trabajo es necesario que estés al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales en el mes de presentación. Te recomendamos verificar tu situación.
 
2.- Contador Público Inscrito: recuerda que, conforme a lo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 57, último párrafo, deberás enviar dentro de los treinta días siguientes a la presentación del dictamen fiscal, la evidencia de la aplicación de los procedimientos de revisión sobre la situación fiscal del contribuyente (papeles de trabajo), a través de medios electrónicos.
 
3.- Contador Público Inscrito: solo deberás enviar un archivo con extensión (*SBPT), en caso de ser aceptado este, el sistema no aceptará un segundo envío.
 
4.- Contador Público Inscrito: recuerda que a partir del ejercicio 2016, puedes seleccionar varios archivos de Excel, firmarlos y generar un solo archivo (*SBPT), que es el que se enviará a la autoridad.
 

Documentos que obtienes

x OrientaSAT