Trámites y servicios Para personas físicas

Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´S)

Conoce los requisitos para tener la autorización para ser PAC
 
Consulta la lista de los Proveedores Autorizados, así como las características que deben tener
 
Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es la persona moral que cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria para generar y procesar fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate, los comprobantes para efectos fiscales por medios electrónicos y de manera 100% digital.
 
Una de las actividades que realizan son las validaciones que consisten en revisar la integración del archivo XML, asegurándose que se observa con el estándar tecnológico vigente definido por el SAT, así mismo tiene como obligación, enviar a la autoridad la copia de los CFDI que validen de sus clientes.
Una vez que el PAC realiza todas las validaciones, timbra o certifica el archivo y así este se convierte en una Factura Digital.
 
 
Es importante saber que para obtener la autorización como proveedor de certificación de CFDI, debes cumplir con los requisitos señalados en el Anexo 1-A de la RMF vigente, algunos son:
  • Presentar escrito libre.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales,  lo cual se acreditará con la opinión del cumplimiento.
 
Para conocer más de este tema en el apartado de Contenidos Relacionados encontrarás información aplicable.
 
x OrientaSAT