Trámites y servicios Para personas físicas

Consulta el resultado de la Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales establecida en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, de los contribuyentes que autorizaron al SAT a hacer público el resultado de su opinión del cumplimiento.
 

Cómo puede usarse

Objetivo

Te sirve para conocer si el contribuyente con quien realizarás operaciones comerciales se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de conformidad con lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Las personas físicas y morales.

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento en que requieras consultar el resultado de la opinión del cumplimiento de los contribuyentes que autorizaron al SAT a hacer público dicho resultado con quienes realices operaciones comerciales.

Pasos para su uso

  1. Da clic en Ejecutar en línea.
  2. Teclea la clave del RFC o CURP (en el caso de personas físicas) del contribuyente de quien deseas consultar el resultado de la Opinión del cumplimiento.
  3. Da clic en el botón Buscar.
  4. Obtén el resultado de la Opinión del cumplimiento del contribuyente quien autorizó al SAT a hacerlo público, a la fecha en que realices la consulta.

Información adicional

Si conoces el RFC o la CURP del contribuyente, con quien vayas a realizar operaciones comerciales, puedes consultar el resultado de la Opinión del cumplimiento de los contribuyentes que autorizaron al SAT a hacer público dicho resultado.
 
Cuando el sistema despliegue el mensaje: "El RFC o CURP consultado no se encuentra autorizado para hacerse público", a la fecha de realización de la consulta, es decir no arroje información, implica que el contribuyente no ha otorgado su autorización para hacer público el resultado de su Opinión del cumplimiento.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, Artículo 32-D.
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, regla 2.1.24.
 

Productos que emite

El resultado de la Opinión del cumplimiento consultada.
x OrientaSAT